Quien soy

Soy Médico Cirujano y Médico Especialista en Psiquiatría por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” en México. Además, realice una estancia formativa en investigación y tratamiento de los trastornos de ansiedad en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona España y realicé la subespecialidad en Manejo de Adicciones en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”. Esta subespecialidad está enfocada en el manejo del paciente psiquiátrico con problemas adictivos o como es conocido, el paciente con patología dual así como el tratamiento farmacológico y psicoterapéutico de los trastornos relacionados con el consumo de sustancias y otras conductas adictivas como juego patológico, compras compulsivas o adicción al sexo.

He trabajado en diversas instituciones especializadas en psiquiatría y trastornos adictivos como la Clínica de Adicciones del Instituto Nacional de Psiquiatría o la ESE Hospital Carisma, lugar donde actualmente laboro. También fuí director del Centro Universitario de Salud y Bienestar de la Universidad Panamericana de México, enfocado en tareas de prevención y manejo de adicciones en estudiantes. He sido profesor de la Licenciatura de Medicina, la especialidad de Psiquiatría y la subespecialidad de Manejo de Adicciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Subespecialidad de Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Hospital Juárez de México y también de la Asociación Mexicana de Tanatología.

Sin embargo, no sólo me he dedicado al manejo del paciente psiquiátrico. A través de mi preparación como Coach Ontológico de vida por parte de CoCrear Argentina y su certificación a través de la Federación Latinoamericana de Profesionales de Coach Ontológico, he contribuido al desarrollo personal y profesional de sus pacientes que más que un padecimiento psiquiátrico tienen algún problema que no pueden sortear o que desean la superación para su vida.

“Tanto si crees que puedes como si no puedes, estas en lo cierto”  Henry Ford